Home Apple macOS Sonoma ya disponible: descubre todas sus novedades

macOS Sonoma ya disponible: descubre todas sus novedades

by Kyle Meranda

Apple acaba de lanzar la versión final de macOS Sonoma después de más de tres meses en versión beta. Aunque esta actualización no trae consigo grandes novedades, sí incluye mejoras significativas que mejorarán la experiencia de los usuarios.

Una de las principales novedades de macOS Sonoma son los widgets interactivos, los cuales ahora pueden ser colocados en cualquier parte de la pantalla de inicio del Mac. A diferencia de otros dispositivos de Apple, estos widgets actúan como un camaleón, volviéndose transparentes y sin ser invasivos. Además, los widgets del iPhone ahora también estarán disponibles en el escritorio del Mac si ambos dispositivos están conectados a la misma red wifi.

Otra interesante novedad de macOS Sonoma es la posibilidad de convertir cualquier página web en una aplicación. Simplemente al pulsar el botón de compartir en Safari, se puede agregar la página web al dock como una app. Esto permite tener fácil acceso a las páginas web más utilizadas y recibir notificaciones de las mismas.

Además de estas novedades, macOS Sonoma presenta una pantalla de bloqueo renovada, con la fotografía de perfil y el campo para la contraseña ubicados en la parte inferior y la hora en la parte superior. También se incluyen más de 100 salvapantallas y fondos de escritorio nuevos, algunos de los cuales son dinámicos y se vuelven estáticos con una suave animación al interactuar con el Mac.

En cuanto a Safari, macOS Sonoma permite tener perfiles múltiples en el navegador, al igual que en iOS 17 e iPadOS 17. Esto significa que se pueden tener diferentes perfiles para diferentes propósitos, como trabajo y ocio, con diferentes favoritos e historial. También se ha añadido la opción de bloquear la navegación privada y eliminar los trackers de los enlaces en las páginas web.

Finalmente, otras novedades incluidas en macOS Sonoma son las mejoras en la app Mensajes y FaceTime, la posibilidad de enlazar notas entre sí, el uso del llavero compartido de iCloud y búsquedas más rápidas en Safari gracias a las sugerencias de Siri.

En cuanto a la compatibilidad, macOS Sonoma es compatible con diversos modelos de Mac, como los iMac de 2019 y posteriores, Mac Pro de 2019 y posteriores, MacBook Air de 2018 y posteriores, entre otros. Para descargar la actualización, solo es necesario ir a los Ajustes del Sistema, seleccionar el apartado General y Actualización de Software, y descargar e instalar la actualización.

En resumen, macOS Sonoma trae consigo interesantes novedades que mejoran la experiencia de uso de los usuarios de Mac. Desde los widgets interactivos y la posibilidad de convertir páginas web en aplicaciones, hasta la renovada pantalla de bloqueo y las mejoras en Safari. Esta actualización es sin duda una mejora significativa para los usuarios de Mac.

You may also like